Mes Europeo de la Ciberseguridad

10 octubre 2022

Como todos los años, octubre vuelve a ser el mes Europeo de la Ciberseguridad.

ECSM

Este año se cumplen diez años de celebración de este evento conjunto de divulgación por parte de las instituciones de la UE cuyos objetivos siguen siendo los mismos:

  • Concienciar sobre las amenazas a la ciberseguridad
  • Promover la ciberseguridad entre los ciudadanos y las organizaciones
  • Facilitar información sobre cómo protegerse en línea mediante la educación y el intercambio de buenas prácticas

El tema de este año son los programas de secuestro de archivos (ransomware) y la suplantación de identidad, dos tendencias importantes observadas en el panorama actual de las ciberamenazas.

Bajo el lema «Una década para fomentar la concienciación sobre ciberseguridad», las instituciones de la UE se reunieron para impulsar la cooperación y la lucha contra las ciberamenazas y alentar el debate interinstitucional sobre ciberseguridad.

El inicio del Mes Europeo de la Ciberseguridad arrancó con un acto inaugural en Bruselas donde el Consejo, junto con otras instituciones, órganos y organismos de la UE, pusieron en marcha el conjunto de iniciativas de este mes.

Ciberseguridad: cómo combate la UE las amenazas cibernéticas

Los ciberataques están aumentando en toda Europa, y cada vez son más sofisticados. En este sentido, las infraestructuras críticas como el transporte, la energía, la sanidad y las finanzas, que cada vez son más dependientes de las tecnologías digitales para sus actividades esenciales, son claros objetivos que hay que proteger.

Con esta y otras iniciativas, la Unión Europea persigue conseguir una respuesta más contundente en materia de ciberseguridad que permita crear un ciberespacio abierto y seguro que genere mayor confianza entre los ciudadanos en las herramientas y servicios digitales.

Más información sobre el Mes Europeo de la Ciberseguridad y los actos organizados:
https://www.consilium.europa.eu/es/policies/cybersecurity/
https://cybersecuritymonth.eu/

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Un comentarista de WordPress  5 mayo 2021 a las 12:56

Hola, esto es un comentario. Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio. Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.